la cadena tiene algunas ventajas que en determinados tipos de moto son definitivas. Por una parte es ligera y barata, por otra pese a lo que pueda parecer aporta flexibilidad en el funcionamiento de la transmisión, evitando tirones,  suavizando las reacciones de la moto. Y por último entre sus ventajas más importantes no cabe duda que se encuentra el hecho de su escasa fricción y consecuentemente el reducido “robo” de potencia en la transmisión.

¿Cada cuanto tiempo debe limpiarse la cadena?
Preferiblemente el mantenimiento de la cadena lo realizaremos una vez cada 2-3 meses, o si vemos que está muy sucia.

¿Cómo limpiar la cadena?
Limpiar la cadena sirve para eliminar el polvo y restos de vieja grasa de la misma. Para su limpieza nos serviremos de un spray desengrasante que aplicaremos mientras hacemos girar la rueda, y luego dejamos actuar durante unos minutos.

Engrasar la cadena
El objetivo de engrasar la cadena es el de reducir el desgaste ocasionado por la fricción con el plato, y también ofrecer protección contra la corrosión.

¿Cada cuanto tiempo debe engrasarse la cadena?
Preferiblemente el mantenimiento de la cadena lo realizaremos cada 1.500km, después haber conducido con lluvia, o después de haberla limpiado.

¿Cómo engrasar la cadena?
Asegurarse de utilizar lubricante especial para cadena.
Hacer girar la rueda lentamente mientras aplicamos el spray en la cadena. Debe aplicarse el lubricante en la parte de la cadena que rozará con el plato dentado, de este modo se reducirá la fricción con el mismo. También se engrasará por los laterales para proteger de la corrosión.
Limpiar el exceso de lubricante para evitar que se esparza por la llanta ensuciando la moto.
Para que la grasa coja densidad y queda adherida a la cadena, esperar un tiempo antes de rodar con la moto.